ÁREA: Ciencias Naturales
Grado: 3º
UNIDAD:
1
Clase: 2
TEMA: Reino Protista
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL: Deterioro Ambiental
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconoce el Reino Protista
y los seres que lo conforman.
OBJETIVO: Identificar los organismos del reino
protista y su hábitat.
COMPETENCIA: Comprende la importancia de conocer
la clasificación de los reinos de la naturaleza.
RECURSO: computadores, video beam,
fotocopias, texto, marcadores, tablero, libros, imágenes de los reinos y
diapositivas.
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN
ü Saludo de Bienvenida
ü Oración y reflexión
(verbal)
ü Llamado a lista,
lúdica, canto, lectura cotidiana
ü Presentación del tema
y exposición de saberes previos.
ü Explicación de
conceptos teniendo en cuenta sus saberes.
ACTIVIDAD
DE DESARROLLO
Por
medio de diapositivas, se explica el reino protista, los estudiantes
voluntariamente leen los conceptos proyectados y participan en la socialización
del tema, hacen preguntas y responde a ellas también:
ü ¿Cómo se llama el
reino a trabajar?
ü ¿Quiénes conforman el
reino Protista?
ü ¿Explique con sus
propias palabras la importancia del reino protista?
ACTIVIDAD
COMPLEMENTARIA
Actividad de
Crucigrama, elaborada en HotPotatoes, la actividad se instala en cada
computador y en parejas los estudiantes resuelven el crucigrama, cada cpareja
trabaja en un computador y debe completar el crucigrama leyendo las pistas que
aparecen en cada número, luego da clic en "Check" para verificar su
respuesta; si no saben que palabra es dan clic en "Hint" para obtener
una letra libre como ayuda, para esta actividad el estudiante tiene 5 minutos.
El
reino protista está formado por organismos unicelulares, como los protozoos y
las algas. Todos viven en hábitat acuático.
En Cuadernia, programa instalado en los
computadores, cada estudiante responde el test sobre Actividad de Preguntas de
tipo TEST: Actividad de Identificación con única respuesta. El estudiante debe
leer la pregunta (texto) y seleccionar la respuesta correcta (imagen). El estudiante
tiene un tiempo límite para responder, si la respuesta es incorrecta el
programa le indica que se ha equivocado y si es correcta su respuesta lo
felicitan. En esta actividad de evaluación el docente puede observar de manera
directa como el estudiante responde, su reacción ante el error o el acierto, su
aprendizaje y comprensión del tema y su actitud ante este tipo de actividad.
CONTENIDO
TEÓRICO
Por
ejemplo:
-
Ameba
-
Paramecio
-
Euglena
-
Algas pardas y verdes
-
Algas
doradas y rojas
ACTIVIDAD EVALUATIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario